El tenista chileno Nicolás Jarry (34 de la ATP) cayó ante el italiano Jannik Sinner, uno del mundo, en la primera ronda del Abierto de Australia.
El vigente campeón desactivó con sobriedad y autoridad el empuje del santiaguino, que dio batalla al itálico en los dos primeros sets, pero que se desmoronó después siendo superado con claridad en tres sets (7-6, 7-6 y 6-1) en dos horas 42 minutos de juego.
Tuvo sus opciones Jarry al que le faltó un poco de sosiego y tino para aprovecharlas, sobre todo en la primera manga, cuando en el primer parcial, con 4-3 a su favor, tuvo dos opciones de rotura que no aprovechó.
Aún así, resistió a Sinner y le llevó al desempate. Los tie breaks marcan las diferencias muchas ocasiones. El italiano lo demostró y sin contratiempos ganó los dos que marcaron el rumbo del partido.
Jarry había hecho todo por un premio que no logró y, finalmente, renunció en el tercero. Dos sets en contra es demasiada distancia. Sobre todo si el que está en frente es el tenista más en forma del planeta y el rival a batir.
Jarry, resignado a su suerte se dejó ir y Sinner aceleró lo justo y cerró el triunfo que abre su camino hacia un nuevo título en el Abierto de Australia.
El ganador más joven, con 22 años y 165 días del Abierto de Australia desde que Novak Djokovic lo consiguió en 2008 con 20 años y 250 días, se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el australiano Tristan Schoolkate.
Jarry, por su parte, volvió a quedarse en el primer tramo del evento. El chileno alarga su maleficio, que sumó su sexta derrota en la primera ronda en torneos de Grand Slam.
Cabe destacar que en el mismo torneo, otro de los chilenos en competencia, Alejandro Tabilo (23°) se despidió en primera ronda al caer ante el español Roberto Carballés Baena (59°), en cuatro sets y en dos horas 54 minutos de juego (1-6, 6-2, 6-3 y 7-6).
Ahora sólo queda un chileno en el primer Grand Slam del año, se trata de Cristian Garin quien debe enfrentar la madrugada del martes al croata Borna Coric número 88 del mundo.