VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tenista argentino Francisco Cerúndulo, destacado en el tenis sudamericano, confirmó su participación en el Abierto de Chile 2025. Con su mejor ranking histórico en el puesto 19, Cerúndulo llega tras una exitosa temporada 2024 con 35 victorias y un título en el ATP 250 de Umag. Su presencia, junto a otros jugadores sudamericanos de alto nivel, promete elevar la calidad y competitividad del campeonato, según la directora Catalina Fillol. El torneo contará con innovaciones este año, incluyendo ajustes en los horarios y una ampliada oferta de actividades para los asistentes. Además, se enfocará en brindar una experiencia integral para que el público disfrute del tenis de primer nivel y de una fiesta completa para toda la familia. Junto a los chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, y el argentino Sebastián Báez, actual campeón, Cerúndulo completa la lista de tenistas confirmados.

Desarrollado por BioBioChile

Durante este lunes, el tenista argentino Francisco Cerúndolo, una de las figuras destacadas del tenis sudamericano, confirmó su participación en el Abierto de Chile ‘Movistar Chile Open 2025’.

El trasandino, quien alcanzó su mejor ranking histórico en junio de 2023 al posicionarse en el puesto 19, viene de una temporada 2024 en la cual acumuló 35 victorias y un título en el ATP 250 de Umag.

Cerúndolo ha participado en el Abierto de Chile en dos ocasiones anteriores. En la edición de 2023, fue eliminado en segunda ronda por su compatriota Tomás Martín Etcheverry en un disputado encuentro que finalizó 6-3, 3-6, 6-3. Recientemente, inició su temporada 2025 en el ATP 250 de Auckland.

“La confirmación de Francisco Cerúndolo en nuestro torneo es una gran noticia. Su presencia, junto con la de otros jugadores sudamericanos de alto nivel, eleva la calidad y competitividad del campeonato. Estamos orgullosos de contar con los mejores exponentes de la región en el Movistar ChileOpen 2025″, declaró Catalina Fillol, directora del torneo.

Este año el campeonato tendrá diversas innovaciones para esta edición, incluyendo ajustes en los horarios, una expansión de las actividades para los asistentes y una experiencia integral para que el público disfrute de tenis de primer nivel.

El Abierto de Chile “no es solo una fiesta del tenis, es una experiencia completa para toda la familia”, agregó Catalina Fillol.

Agrega que este año se trabajó en una propuesta 360° “que incluye artistas en vivo, activaciones de marcas, una variada oferta gastronómica con foodtrucks, juegos interactivos y mucho más. Queremos que los asistentes no solo disfruten del mejor tenis de Sudamérica, sino que vivan días inolvidables en un ambiente lleno de energía y diversión”.

Cabe destacar que con la confirmación de Francisco Cerúndolo, el Abierto de Chile ya tiene a cuatro tenistas confirmados: los chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, y el también argentino Sebastián Báez (actual campeón del torneo).

Revisa las palabras de Cerúndolo para confirmar su participación en el Chile Open 2025