VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Novak Djokovic, apresura su regreso a las canchas con el torneo de Brisbane como punto de partida y el Abierto de Australia en su mira, tras un año sin títulos de Grand Slam pero con la medalla olímpica en París 2024 en su haber. En conferencia de prensa, Djokovic comentó sobre el positivo por dopaje de Jannik Sinner, mostrando frustración por la falta de transparencia en el proceso. El tenista, junto a Nick Kyrgios, critica la disparidad de criterios en los casos de dopaje en el tenis. De cara al 2025, Djokovic expresa tener mayores expectativas, buscando elevar su rendimiento y lograr más éxitos en la temporada venidera.

Desarrollado por BioBioChile

Novak Djokovic apura el inicio de una nueva temporada que arrancará en el torneo de Brisbane, con el Abierto de Australia como primer gran objetivo, y con nuevos alicientes tras un año sin grandes éxitos, sin ningún título del Grand Slam, pero con la medalla de oro olímpica en París 2024 colgada al cuello.

En su primera puesta en escena ante el arranque del curso, con Andy Murray como entrenador y con nuevos dominadores en el circuito, el serbio habló con autoridad sobre la situación del italiano Jannik Sinner, que dio positivo en un control antidopaje, sin sanción, y con una resolución al asunto que critica el ganador de veinticuatro Grand Slam.

“Yo no pongo en duda si consumió esa sustancia prohibida de forma intencionada o no. Es un deporte limpio, el tenis y el jugador hace todo para jugar de esa forma. Jannik no me parece alguien que haría algo así conscientemente. Pero me he sentido frustrado como muchos jugadores, porque se nos mantuvo a oscuras durante meses desde que se supo la noticia. Y eso no es una buena imagen para este deporte”, opinó Djokovic en la rueda de prensa previa al inicio de la competición.

El balcánico, de 38 años, se suma a la corriente del australiano Nick Kyrgios, crítico desde el primer momento con la resolución del caso Sinner al que no se le suspendió por dopaje y al que se le trató de forma diferente a la de otros jugadores.

“Nick se ha expresado muy bien sobre todo el caso de dopaje de Jannik y tiene razón en lo que respecta a la transparencia y la incoherencia de los protocolos y las comparaciones entre casos. Ha habido muchos jugadores que están suspendidos por no someterse siquiera a los controles de dopaje y otros que están esperando durante más de un año a que se resuelva el caso”, recordó Novak Djokovic.

Por otra parte, y de cara al inicio de la temporada 2025, ‘Nole’ señaló que tiene mayores expectativas consigo mismo.
El serbio afronta un nuevo curso cargado de expectativas.

“Mi objetivo era el oro olímpico y lo logré. Es verdad que he tenido altibajos. Espero subir el nivel, ganar torneos y subir en la clasificación”, sentenció.