VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el ATP 250 de Brisbane, torneo que marcó el inicio de la temporada 2025 del tenis, los chilenos Alejandro Tabilo (23°) y Nicolás Jarry (35°) vivieron realidades opuestas. Tabilo cayó ante Benjamin Bonzi (75°) en casi tres horas de partido, pese a ganar el primer set, con problemas de espalda y enfrentando la racha de su rival. Por su parte, Jarry venció a Mariano Navone (47°) en un ajustado encuentro, asegurando su avance en la competencia. Jarry se medirá a Bonzi en la siguiente ronda, mientras que Tabilo continuará en Brisbane en la modalidad de dobles junto a Alex Michelsen y luego defenderá su título en Auckland.

Desarrollado por BioBioChile

Dispar suerte tuvieron los chilenos Alejandro Tabilo (23°) y Nicolás Jarry (35°) en el ATP 250 de Brisbane, torneo que significó la apertura de la temporada 2025 en el circuito tenístico.

En primer lugar, el número uno de Chile se inclinó ante Benjamin Bonzi (75°). Pese a que ‘Jano’ pudo hacerse con el primer set por 7-6 e incluso, superar un quiebre en el tercer juego del mismo, el francés se mostró intratable y revirtió todo con un 7-6 y 6-4 en casi tres horas de partido.

Vale decir que en el segundo set, el tenista nacional solicitó atención médica por molestias en su espalda. Su rival, por otro lado, hizo valer su racha de 24 triunfos en sus últimos 25 duelos.

Con un comienzo desfavorable, Tabilo seguirá en Brisbane, pero en dobles. En la instancia, su pareja será el estadounidense Alex Michelsen. Posteriormente, el zurdo de 27 años aterrizará en Auckland para defender el título que ganó en 2024.

Nicolás Jarry, por su parte, se hizo fuerte al conseguir la victoria en un estrecho cruce ante el argentino Mariano Navone, 47° del orbe.

Apoyado por su saque, ‘Nico’ se mostró con mejor impronta en los puntos decisivos y firmó un 7-5 y 7-6 (7) para seguir avanzando en la competición que se juega en suelo australiano y enfrentar a Benjamin Bonzi, el verdugo de su compatriota Alejandro Tabilo.