VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El extenista ucraniano Nikolay Davydenko, quien llegó a ser número tres del Mundo, expresó su descontento por la igualdad salarial en el tenis, criticando la decisión de eventos como Wimbledon de equiparar los premios entre hombres y mujeres. Davydenko afirmó que los tenistas hombres trabajan tres veces más que las tenistas mujeres en los Grand Slams, considerando injusto pagarles lo mismo. Ejemplificó con Serena Williams, mencionando que ganó torneos sin sudar ni sentirse estresada. Davydenko se retiró oficialmente del tenis en 2014 tras una lesión en la muñeca.

Desarrollado por BioBioChile

El ucraniano Nikolay Davydenko, reconocido extenista que llegó a ser número tres del Mundo, remeció el deporte con una declaración que ha generado revuelo: su indignación contra la igualdad salarial en su amada disciplina.

El exdeportista se quejó por la decisión que han tomado varios eventos, como Wimbledon, que optaron por la equidad de género a la hora de las remuneraciones.

“Los tenistas hombres trabajan tres veces más que las tenistas mujeres en los Grand Slams”, afirmó de entrada Davydenko al sitio ruso Match TV.

En la misma línea, el europeo ‘dobló su apuesta’ y remarcó que “por lo que es injusto pagarles lo mismo a las mujeres”..

Davydenko, además, ejemplificó con Serena Williams: “Ella ganó los Grand Slams, perdiendo solo 10 juegos en el torneo. Ganó 6-0, 6-1, 6-2 sin siquiera sudar ni sentirse estresada”.

Consignar que Davydenko dejó el tenis profesional oficialmente en 16 de octubre de 2014, con 33 años, luego de romperse la muñeca y nunca volver a sentirse a plenitud.