La Copa Davis lentamente va tomando forma para la delegación chilena que deberá visitar Bélgica por la serie válida por la primera ronda de Qualifiers en la ciudad de Hasselt, a 85 kilómetros de Bruselas.
Pues ahora, con casi dos meses de anticipación, la delegación belga anunció la sede para el enfrentamiento ante los nacionales en sus tierras.
Y es que la serie será llevada al principal estadio de la ciudad de Hasselt, el Sporthal Alverberg, recinto indoor con capacidad para 1700 espectadores.
Dicho reducto pertenece al equipo de básquetbol Limburg United, uno de los más reconocidos del país y que cederá su estadio para la llave que enfrentará a Bélgica ante Chile por Copa Davis.
No será la primera vez que sea sede de un choque por Copa Davis, ya que en 2023, Bélgica recibió en el mismo reducto a Uzbekistán, serie en donde los derrotó sin mayor problemas.
El detalles es que aún no se ha especificado cuál será la superficie para el enfrentamiento, pero según datos de Séptimo Game, es posible que el suelo sea cancha dura, de acrílico, algo similar a lo que se utiliza en el ATP 250 de Amberes.
Cabe destacar que Bélgica recibirá a Chile por la primera ronda de Qualifiers de Copa Davis desde el sábado 1 al domingo 2 de febrero en un choque donde los nacionales deberán pelear por quedarse con el pase a la siguiente ronda en condición de visita.