Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El tenista serbio Novak Djokovic se unirá al australiano Nick Kyrgios en un dobles para el torneo de Brisbane, Australia, que marcará el regreso a las canchas del jugador local tras un año y medio de lesión en la rodilla y la muñeca. Kyrgios anunció la asociación con Djokovic a través de su cuenta de Instagram, y este torneo, previo al Abierto de Australia, será su primera competencia desde junio del año pasado en Stuttgart, Alemania. Kyrgios busca jugar el Abierto de Australia mediante una invitación de la organización o a través del ranking protegido debido a su tiempo fuera de las pistas.
El tenista serbio Novak Djokovic jugará en dobles con el australiano Nick Kyrgios en el torneo de Brisbane (Australia) que se disputará del 29 de diciembre al 5 de enero, que supondrá la reaparición del jugador local después de año y medio lesionado.
Kyrgios, de 29 años, informó este lunes sobre su tándem con Djokovic en Brisbane, el torneo preparatorio para el Abierto de Australia, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram acompañado de una foto con el jugador serbio.
Tras jugar su último partido en junio del pasado año en Stuttgart (Alemania), el australiano regresará a las pistas después de haber sufrido varias lesiones, en especial, en la rodilla y la muñeca.
Su participación en la ciudad alemana fue el único partido disputado desde octubre de 2022, año en que llegó a la final de Wimbledon.
La pretensión de Kyrgios es jugar el Abierto de Australia, para lo que necesita una invitación por parte de la organización.
Lo otro es acogerse al ranking protegido, que hace una media ponderada de la clasificación del tenista en el momento de la lesión y le permite acceder a doce torneos si la lesión le ha tenido un año fuera de las pistas.