Deportes
Bublik ’estalla’ contra torneos ATP 250 y el "poco dinero" que entregan: "No nos sirve para nada"
Sábado 14 diciembre de 2024 | 11:00
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El polémico tenista kazajo Alexander Bublik, conocido por sus brillantes actuaciones en el circuito mundial, criticó duramente los torneos ATP 250 por considerar insuficiente la compensación económica que reciben los jugadores. Clasificado en el puesto 33 del ranking, Bublik argumentó que los premios de 50.000 dólares para el campeón no cubren ni siquiera los gastos básicos de participación, afirmando que disputar estos certámenes carece de sentido a menos que se busquen sumar puntos en la clasificación. A pesar de sus declaraciones, el tenista ha conquistado 3 de sus 4 títulos ATP en torneos de categoría 250, generando un contraste entre sus críticas y sus propios logros en la cancha.
Desarrollado por BioBioChile
Un tenista internacional que acostumbra a protagonizar polémicas y a su vez, mágicas jugadas en el circuito mundial sin dudas que es Alexander Bublik, kazajo de 27 años que volvió a alzar la voz para protestar por los ATP 250 en el calendario.
Resulta que el tenista que se encuentra clasificado en la posición N°33 del ranking mundial, habló antes de comenzar la temporada 2025 y ‘barrió’ con los certámenes 250 en el circuito, alegando que es escaso el dinero que se les paga por obtener los títulos.
En sus palabras recogidas por el sitio ruso Championat, Bublik detalló que “sinceramente, creo que no se deberían jugar torneos ATP 250, donde al campeón se le pagan solamente 50.000 dólares”.
“No nos sirve para nada”
“Este dinero no nos sirve para nada, ya que nos gastamos más sumando solamente los gastos de nuestro equipos y los vuelos. No creo que necesitemos torneos de esta categoría ni tampoco los Challengers, este es mi mensaje para el circuito”, añadió.
Posteriormente siguió en la misma línea asegurando que “después de más de siete años en la gira, simplemente me he dado cuenta que disputar estos torneos no tiene sentido, a no ser que quieras ganar puntos adicionales en la clasificación mundial”.
“Esta temporada, por ejemplo, yo mismo jugué algunos torneos ATP 250, pero lo hice solamente con el objetivo de ganar algunos puntos. Los tenistas necesitamos ganarnos la vida, así que este tipo de torneos no tienen ningún interés particular para nosotros”, deslizó.
Frases que contrastan con sus logros, ya que de los 4 títulos ATP que se ha adjudicado, 3 han sido torneos 250.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: