VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chile enfrentará a Bélgica en los Qualifiers de la Copa Davis el 1 y 2 de febrero del 2025, siendo la segunda vez que se encuentran en la competencia, recordando que en 1965 los europeos se impusieron por 3-1. El capitán belga, Steve Darcis, expresó preocupación por el desafío ante un rival duro como Chile, destacando el nivel de jugadores como Tabilo, Jarry, Garin y Barrios. Darcis anticipó que el encuentro probablemente se jugará en cancha rápida y espera contar con David Goffin en el equipo, quien no ha participado en Copa Davis bajo su capitanía.

Desarrollado por BioBioChile

Durante este mediodía se sortearon los cruces de los Qualifiers de la Copa Davis y determinó que Chile visitará a Bélgica el 1 y 2 de febrero del 2025.

Será la segunda vez que el equipo nacional se enfrente al equipo belga. El primer cruce entre ambas naciones fue en 1965, en ese momento el equipo europeo ganó por 3-1.

Y el actual capitán del equipo belga de Copa Davis, Steve Darcis, se refirió al sorteo que lo emparejó en la primera ronda contra el team capitaneado por Nicolás Massu.

Darcis exteriorizó cierta inquietud y temor ante su próximo rival. “En el papel, Chile es uno de los rivales más difíciles que nos pudo tocar. Sus mejores jugadores tuvieron una gran temporada y están en el Top 50, como (Alejandro) Tabilo y (Nicolás) Jarry”.

“Además, también tienen a jugadores como Cristian Garin y Tomás Barrios que han estado en el Top 100. Así que sí, serán un hueso duro de roer”, agregó en rueda de prensa.

En tanto, el ex 38º de la ATP (2017) adelantó la superficie en la que recibirán a Chile. “Afortunadamente vamos a jugar en casa, muy probablemente en cancha dura, porque todos vendrán del Australian Open o del BW Open (Challenger de Ottignies-Louvain-la-Neuve, Bélgica), y no quiero hacerlos cambiar de superficie. Aún tenemos que conversarlo, pero pienso que jugaremos en cancha rápida”, dijo.

“A pesar de que Chile es un rival fuerte, aún queda saber qué jugadores viajarán. Como decía, se juega después del Australian Open, así que tendrán que venir a Europa. Ellos son unos verdaderos patriotas, así que pienso que harán todo lo posible por venir. Los chilenos serán complicados, pero mis jugadores lo son también, y han demostrado que pueden lograr grandes cosas”, aseveró.

Darcis jugó 25 series representando a Bélgica y en dos ocasiones fue el responsable de entregarle el pase a la final a los europeos en 2015 y 2017.

Para cerrar, el DT belga reveló que hará lo posible para tener en el equipo a la primera raqueta de su país, David Goffin (52º -ex 7 del mundo-), que no ha jugado Copa Davis desde que Darcis asumió la capitanía.

Haré todo lo posible para que podamos tener al mejor equipo posible, así que contactaré a todos los posibles jugadores lo antes posible”, finalizó.