VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La tenista chilena Daniela Seguel anunció a través de una emotiva carta en redes sociales su retiro del tenis profesional a los 32 años, poniendo fin a una exitosa carrera en la que fue número 1 del país y alcanzó el puesto 162 en el ranking mundial en 2018. Con 16 títulos ITF en singles, Seguel también consiguió la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y la de plata en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Su última participación fue en julio pasado en el W75 de Roma, Italia. Agradeció a su familia por ser su pilar fundamental y se mostró orgullosa de su carrera, destacando su valentía y dedicación.

Desarrollado por BioBioChile

Daniela Seguel sorprendió este viernes al anunciar, mediante una larga carta en redes sociales, su retiro del tenis profesional.

La ‘Pantera’ fue por muchos años la número 1 de la actividad en el país. Su mejor ranking mundial fue 162 en 2018 y ganó un total de 16 torneos ITF en singles.

Además, Seguel logró defendiendo a Chile la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y la presea de plata en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

No ha sido para nada una decisión fácil, pero sí tomada con mucha tranquilidad y sabiendo que era el momento indicado. Ha sido un viaje hermoso, de mucho esfuerzo, dedicación y de muchísimo aprendizaje”, indicó la oriunda de San Joaquín.

La ahora exdeportista escogió el día en que cumplió 32 años para anunciar el fin de su carrera. Su último torneo fue en julio pasado en el W75 de Roma, Italia, donde disputó la qualy como 771 de la clasificación.

“Gracias al tenis por todos los momentos vividos. Estoy orgullosa de la carrera que pude hacer, del esfuerzo, dedicación y valentía que puse para haber logrado cada uno de mis sueños. Me voy tranquila porque siempre di lo mejor de mí”, apuntó la ganadora de un torneo WTA en dobles, en Estrasburgo (Francia), junto a la argentina Tatiana Bua en 2014.

El último gran triunfo de Seguel fue a comienzos de este año en la United Cup. Junto a Tomás Barrios vencieron en dobles mixtos al binomio compuesto por los griegos Stéfanos Tsitsipas y María Sákkari.

Quisiera agradecer a mi familia, porque ellos han sido mi pilar fundamental desde el día uno hasta hoy, sin ustedes, nada de lo que soy hoy sería posible, gracias por entregarme los valores que me hacen ser la persona que soy, pero por sobre todo gracias por su amor infinito y por el apoyo y la confianza incondicional que me han entregado”, expresó.