VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nicolás Jarry consiguió su segunda victoria en el cuadro principal del Masters 1.000 de París al vencer a Lorenzo Sonego en sets corridos, avanzando así a la segunda ronda donde enfrentará a Carlos Alcaraz. Esta victoria llega luego de una hora y 41 minutos de juego, con Jarry enfrentando ahora al español Alcaraz, exento de la primera fase del torneo. El chileno, número 37 del ranking ATP, suma tres títulos en su carrera y viene de ser finalista en el Masters 1.000 de Roma. Por su parte, Alcaraz, segundo favorito, buscará revancha ante Jarry tras haber perdido contra él en Buenos Aires.

Desarrollado por BioBioChile

El chileno Nicolás Jarry logró la segunda victoria de su carrera en el cuadro principal del Masters 1.000 de París al superar al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (4) y 6-3, y se situó en segunda ronda, en la que se enfrentará al español Carlos Alcaraz.

Jarry tardó una hora y 41 minutos en batir por segunda vez en su carrera al transalpino, que consiguió su pase al tramo principal del último Masters 1.000 del curso desde la fase previa.

El chileno, que había perdido dos de los tres encuentros previos contra Sonego, aunque el último, en Shangai el pasado año, consiguió ganarlo, cumple su segunda presencia en París. El pasado curso solo ganó un partido.

El sudamericano, 37 del ránking ATP, con tres títulos en su historial, todos en tierra, Bastad, Santiago y Ginebra, finalista este 2024 en el Masters 1.000 de Roma, su gran logro, y en Buenos Aires, se medirá con Alcaraz, exento del primer tramo del torneo.

El español, segundo favorito, pretende una revancha del cara a cara que ambos mantuvieron este curso en Buenos Aires, en arcilla, y que ganó el chileno por 7-6 (2) y 6-3. En semifinales. Los otros dos duelos entre ambos, en Río de Janeiro y en Wimbledon en 2023, acabaron del lado del murciano.

El ganador esta temporada de Wimbledon y Roland Garros, de 21 años, ya con 16 trofeos en su palmarés, juega por cuarta vez en París. Los cuartos de final de 2022, son, hasta ahora, su mejor papel.