Su debut en el ATP 500 de Basilea tuvieron este martes los chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry. Uno que fue dulce y agraz.
Esto porque mientras el ‘Jano’ acabó celebrando ante el croata Marin Cilic, el ‘Nico’ debió conformarse con dar pelea y terminar perdiendo con el danés Holger Rune.
Tabilo saltó a la cancha a disputar un duelo complejo. Contra un rival complicado y dueño de un servicio que envidiable. Y el panorama fue peor cuando Cilic quebró de entrada y tomó ventaja.
Sin embargo, Tabilo supo reponerse a tiempo y dio vuelta el resultado para acabar llevándose el set por 7-6 (4).
El segundo parcial fue prácticamente un calco del primero. Con Cilic abusando del servicio y volea, y el chileno atacando con golpes de calidad.
Así, todo se definió nuevamente en tiebreak. Ahí Tabilo fue más regular y certero para cerrar todo (7-2). Ahora va por Andrey Rublev en octavos.
La caída de Jarry
En el caso de Jarry la derrota fue dolorosa, pero bastante digna. El ‘Príncipe’ arrancó cediendo su servicio en el primer game y no volvió a perder. Lamentablemente, eso fue suficiente para que Rune, actual 14° del ATP, se quedara con el primer set 6-4.
En la segunda manga, en tanto, no hubo rompimientos y la definición, el europeo erró menos: 7-3 para quedarse con la victoria y avanzar a octavos versus Dominic Stricker.