Alejandro Tabilo dejó escapar una victoria importante en el circuito ATP, luego de tener contra las cuerdas a Tommy Paul, actual N°13 del mundo que sacó a relucir todo su juego para dar vuelta un compromiso ante el tenista chileno en el Masters 1.000 de Shanghái.
La raqueta nacional N°23 del circuito diluyó todas sus opciones de seguir avanzando, luego de tener el partido en su poder, pero las desconcentraciones, los errores no forzados y su mentalidad le jugaron en contra para caer ante el estadounidense.
El chileno debió luchar contra un intenso norteamericano que no le hizo las cosas fáciles en el arranque del compromiso, luego de estirar la definición del primer set al tie break en donde ‘Jano’ se lo adjudicó por 7(7)-6(2).
El segundo parcial fue un verdadero dolor de cabeza para Alejandro Tabilo, luego de estar arriba en la manga por 5 a 1, pero llegaron sus ‘fantasmas’ y pese a tener casi abrochada la victoria, perdió 5 match point y cedió la manga por 6(6)-7(8).
Ya con un semblante diferente al primer set, Tommy Paul le tomó la mano a Tabilo y supo como hacer daño al chileno, ‘barriéndolo’ en el último parcial por 6-2 para dejar en el camino a Alejandro.
Una dura caída cuando tenía todo a su favor para seguir avanzando en el Masters 1.000 de Shanghái.