El tenista chileno Cristian Garin (119° de la ATP) se estrenó este miércoles con éxito en el Challenger 75 de Braga, en Portugal, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.
La tercera raqueta nacional dio cuenta en la primera ronda del británico Jan Choinski (178°), con parciales de 6-2, 6-7(5) y 6-1 en una hora y 52 minutos de acción.
‘Gago’, que no competía hace tres semanas desde su participación en las Finales de Copa Davis, entró enfocado a la pista y con un sólido juego de fondo, además de buenos números con el primer servicio, se llevó con comodidad la manga inicial.
Los fantasmas de una irregular temporada volvieron a aparecer en Garin en el segundo capítulo. El ariqueño perdió su saque cuando intentaba cerrar el partido en 5-4 en el segundo set y se vino abajo, perdiendo finalmente el tiebreak.
En la hora de la verdad, el chileno consiguió enmendar el camino con una alta fortaleza mental y terminó arrollando al europeo con un par de rompimientos de servicio.
En los octavos de final, Cristian Garin se verá las caras este jueves 3 de octubre con el español Carlos Taberner (198°), en horario por confirmar.
Será el cuarto confronte de ‘Gago’ con el oriundo de Valencia en el profesionalismo. El registro favorece al nacional, ex 17º del orbe y ganador de cinco títulos, por 2-1 con triunfos en el Challenger de Punta del Este 2018 (Uruguay) y en el Futuro 20 de Túnez 2016, ambos en arcilla.