Una agridulce jornada tuvo el tenis nacional al rededor del mundo, luego de la caída de Nicolás Jarry ante el N°1 del ranking ATP, Jannik Sinner y tras la derrota de Alejandro Tabilo ante Holger Rune.
‘Jano’, que venía de la Laver Cup, se cruzó en la primera ronda del ATP 500 de Tokio al noruego, quien tuvo que batallar más de la cuenta para sacar de la competición al zurdo tenista nacional.
El sexto sembrado del torneo que ocupa la posición N°14 del ranking mundial, lo doblegó en el primer set por 6-2, pero en el segundo parcial, Tabilo tomó las riendas del partido y puso contra las cuerdas a Rune para adjudicárselo por 5-7.
No obstante, Rune despertó del golpe y tras 2 horas y 14 minutos de duelo, Holger se quedó con el tercer parcial y la victoria por 6-4.
De esta forma, Alejandro Tabilo se despide de su sueño en suelo japonés y sigue acumulando derrotas, luego de tratarse de su octava caída consecutiva en el circuito y lamentablemente no ha ganado desde agosto por competiciones oficiales.
Ahora, su próxima cita será en Masters 1.000 de Shanghai, donde será cabeza de serie del certamen en suelo chino junto a Nicolás Jarry.