La pareja integrada por el chileno Alejandro Tabilo y el estadounidense Ben Shelton venció por 6-1 y 6-2 a la dupla europea formada por Stefanos Tsitispas y el noruego Casper Ruud, en el cierre de la segunda jornada de la Copa Laver, y sumó dos puntos más para el Equipo Mundial (8-4) que abre brecha en el torneo que se disputa en Berlín.
Shelton, que ya había aparecido en la sesión diurna con derrota ante el español Carlos Alcaraz, volvió a hacer gala de su prodigiosa zurda para, en compañía del Tabilo, recuperado de la decepción del viernes ante Dimitrov, apuntar la primera rotura en el servicio inicial de la pareja europea.
Ruud y Tsitsipas no conseguían congeniar y el dúo americano se lo hizo pagar caro. Un segundo ‘break’ para la dupla americana, tras doble falta del heleno, encauzaba el primer set para el equipo de McEnroe, certificado con un elocuente 6-1.
Mejoró algo la coordinación del combinado del Viejo Continente en la segunda manga, pero no lo suficiente para inquietar a un dúo que, ya a la primera, volvió a efectuar una rotura ante el público del Uber Arena, que, por momentos, aplaudía de forma burlesca cada punto de los números 9 y 12 de la clasificación de la ATP.
Se tomaron a pecho ambos jugadores la gracia, porque comenzaron a conectar con mayor consistencia y forzaron un sexto juego larguísimo en el que dispusieron de hasta tres opciones de rotura, sofocadas por el oficio de Tabilo.
El primer momento de agobio encendió las alarmas de los americanos, que ya no hicieron más concesiones. Nuevo ‘break’ en el siguiente saque europeo y servicio incontestable del cañonero de Atlanta para sentenciar el triunfo.
Con la victoria del tándem chileno-estadounidense, el Equipo Mundial se coloca con cuatro puntos de ventaja frente a Europa, antes de la jornada del domingo, en la que se dilucidará al campeón de la Copa Laver y cuyos partidos agregarán tres puntos al bagaje general de cada bloque, hasta que uno de ellos alcance los 13. Al conjunto capitaneado por McEnroe le basta dos triunfos más para adjudicarse el trofeo.