Jugó correctamente, pero no alcanzó. El tenista chileno Alejandro Tabilo no pudo celebrar en su debut en la prestigiosa Laver Cup.
El número uno de Chile mostró destellos de su talento, sin embargo, fue superado por Grigor Dimitrov en sets consecutivos.
La igualdad fue la tónica predominante del primer set y ambos jugadores se mostraron muy seguros con su servicio. Dimitrov hacía estragos con su prodigioso revés, mientras que el chileno, al que no le pesó el esfuerzo derrochado la pasada semana durante la fase de clasificación de la Copa Davis, respondía con consistentes derechas.
Ello condujo al desempate en la muerte súbita, en el que se vio el mejor tenis de toda la jornada, con puntos espectaculares que provocaron el entusiasmo de los aficionados.
Tres fueron las acciones decisivas. Primero, una serie de voleas, dejadas y contradejadas que de manera inverosímil se llevó Dimitrov y levantó del banco a Alcaraz y al resto del Uber Arena; después, un resto ganador del búlgaro; y, finalmente, un peloteo eterno que Tabilo envió a la red.
A pesar de haber cedido el primer asalto de manera apretada, el chileno criado en Canadá no se frustró. En el tercer juego de la segunda manga consiguió la primera rotura del choque y en el quinto, dobló el ‘break’ hasta poner un 5-1 que parecía definitivo en la segunda manga.
Sin embargo, el búlgaro devolvió la doble desventaja y encadenó increíblemente cinco juegos seguidos para colocar el 5-6. Tabilo, incrédulo con lo sucedido, forzó el desempate, en el que otra vez hicieron acto de presencia los golpes magistrales y prevaleció la dinámica ganadora de Dimitrov, que se adjudicó el triunfo en 2 horas y 15 minutos
Con esta victoria, el Equipo Europa toma una ventaja de 2-1 antes del encuentro estrella de la jornada: el dobles entre la pareja estadounidense Taylor Fritz y Ben Shelton y el combinado del alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz.