Durante la madrugada de este domingo, Chile sacó la tarea adelante y pese a estar eliminado de las Finales de Copa Davis, venció a Eslovaquia en una serie clave para sus pretensiones en la élite del tenis.
El primero en saltar a cancha fue Cristian Garin, que partiendo desde atrás, remontó para llevarse su duelo ante Norbert Gombos por 2-6, 6-1 y 6-2, cobrando revancha de su caída en Bratislava en 2021.
Posteriormente, Alejandro Tabilo agudizó su mal momento y cayó por 6-4, 6-7 y 6-1 frente a Jozef Kovalik, sellando su paso por Zhuhai sin ningún triunfo a su haber, pese a que era el mejor sembrado de todo el grupo (23°).
Así las cosas, el equipo capitaneado por Nicolás Massú se jugaba todo en el dobles y desde Chile, la apuesta estuvo en manos de la pareja compuesta por Nicolás Jarry y Tomás Barrios.
La pareja nacional, en un duelo que rozó las tres horas de duración, terminó venciendo por 6-4, 6-7 y 7-6 a Lukas Klein y Norbert Gombos para no dejar a La Roja del tenis con las manos vacías en su periplo por China.
¿Qué viene para Chile en Copa Davis?
Con el triunfo en sus manos, Chile será uno de los 12 sembrados de cara a los Qualifiers de Copa Davis, en el que serán cabeza de serie en el objetivo de retornar al Grupo Mundial.
Cabe mencionar que las Qualifiers se disputarán en febrero de 2025 y su sorteo, se celebrará en noviembre del presente año.