Cristian Garin fue el primer chileno en salir a competir en Las Finales de la Copa Davis, donde enfrentó al ‘gigante’ Reilly Opelka, quien lo doblegó en 3 set para brindarle el primer punto a Estados Unidos en el grupo C.
‘Gago’ estuvo luchando contra el gran nivel de saque de Opelka, quien apeló a sus servicios y arremetió en el tie break para quedarse con el compromiso por 6-3, 4-6 y 7-6 (3) en casi 3 horas de partido.
Posterior a su derrota, se le vio cabizbajo, apenado y complicado, siendo consolado por Nicolás Jarry y Massú, quienes levantaron su ánimo antes de emprender rumbo a camarines.
En conversación con ADN tras la derrota, Cristian Garin detalló que “me sentí bien. Competí a un buen nivel y estuvo muy cerca”.
“Tuve chances en el tercer set. Creo que lo jugué mucho mejor hasta al tie break, momento en que él fue mejor que yo”, indicó.
Posteriormente confesó que sintió “sensaciones raras porque jugué bien y sentí que merecía ganar, pero en el tie break, él fue bastante superior y se quedó con el triunfo”.
“Ahora toca apoyar a mis compañeros y dar vuelta la página. Esta temporada ha sido muy complicada para mí, llevo dos temporadas bastantes irregulares, pero llegué aquí, me sentí bien y espero mejorarme desde ahora en adelante”, indicó.
Por último, enfatizó que “espero seguir mejorando. Si me toca volver a jugar acá lo haré mejor que hoy”.