El canadiense Felix Auger-Aliassime doblegó a Sebastián Báez por 6-3 y 6-3 y confirmó la victoria de Canadá sobre Argentina en la primera jornada de la Copa Davis en Mánchester.
Tras el triunfo de Denis Shapovalov sobre Francisco Cerúndolo en el primer partido del martes, Auger-Aliassime, claro favorito, derrotó a Báez sin muchas complicaciones y pone a Canadá como líder del Grupo D, camino de los cuartos de final de la Copa Davis.
Auger-Aliassime, que salió eliminado en primera ronda del US Open, mantiene su idilio con la competición, donde ha ganado sus últimos seis partidos, llevándose por el camino el título en 2022.
El canadiense, pese a cometer 43 errores no forzados, se aprovechó de la pasividad de Báez, que solo logró nueve golpes ganadores y solo rompió el servicio de su rival con el partido ya decidido, y complica las opciones argentinas de estar en la fase final de Málaga que se jugará del 19 al 24 de noviembre.
Andreas Molteni y Máximo González tratarán de rascar el punto del dobles para Argentina en el último partido del día de Copa Davis ante la dupla que, si no se producen cambios de última hora, formarán Vasek Pospisil y Auger-Aliassime.