VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tenista español Rafael Nadal respaldó la decisión de la justicia de no sancionar al italiano Jannik Sinner, quien dio positivo en un control antidopaje. Nadal expresó su confianza en la buena fe de Sinner y en la justicia, afirmando que si no fue sancionado es porque el juez determinó que no se dopó. El español destacó que las autoridades toman decisiones basadas en lo que consideran correcto y que confía en que se haya evaluado de forma clara que no hubo una violación sancionable. Nadal concluyó señalando que cree en la imparcialidad de las decisiones y que la opinión de otros también es respetable.

Desarrollado por BioBioChile

El español Rafael Nadal, otrora número uno del ranking ATP, se mostró respetuoso y confiado con la decisión de la justicia que decidió no sancionar al italiano Jannik Sinner, quien dio positivo de dopaje.

“Creo, normalmente, en la buena fe de la gente. Conozco a Sinner y no creo que, en ningún caso, se haya se haya querido dopar”, dijo firmemente ‘Rafa’, respaldando con todo al actual 1° del mundo.

“Al final, la justicia es la justicia. No creo que la justicia nos tenga que gustar solo cuando se resuelve a la manera que nosotros pensamos. Al final la justicia es la justicia y yo creo en la justicia”, recalcó Nadal.

Luego, el español insistió en que si las autoridades de la ATP optaron por no castigar de forma más severa al italiano, fue porque “el juez vio que no se ha dopado”.

“Los que tienen que tomar decisiones realmente las toman en base a lo que ellos creen que es lo correcto. Con lo cual yo confío totalmente que si no le han sancionado es porque los que han tenido que juzgar este caso han visto de una manera muy clara que lo que había no era sancionable”, recalcó Rafael Nadal.

Finalmente, el ganador de veintidós Grand Slam dijo que “no creo que porque sea Sinner no le vayan a sancionar y porque sea otro le vayan a sancionar. Lo creo y estoy convencido de ello realmente. Después la opinión de los otros también es totalmente respetable”.