VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actual N°1 del ranking ATP, Jannik Sinner, se vio envuelto en caos tras dar positivo por Clostebol en una prueba antidoping en Indian Wells, aunque la ATP lo declaró inocente. Sin embargo, las críticas persisten y Sinner decidió destituir a su fisioterapeuta Giacomo Naldi y a su preparador físico Umberto Ferrara, responsabilizándolos por los dos positivos. El italiano argumentó que fue tratado con un producto que contenía la sustancia sin saberlo, lo que desencadenó su decisión drástica luego de la filtración pública.

Desarrollado por BioBioChile

Una situación que ha desatado el caos para el actual N°1 del ranking ATP, Jannik Sinner, ha sido su positivo de Clostebol en la prueba antidoping realizada en Indian Wells.

Si bien la organización ATP no tomó cartas en el asunto tras la apelación del italiano y fue declarado inocente, la determinación del ente rector que rige al tenis mundial ha causado muchas críticas que se extienden hasta el día de hoy.

Tanto fue el revuelo que causó su doble positivo en dopping en el certamen que se disputó en marzo que ahora, Sinner tomó la tajante decisión de destituir a su fisioterapeuta Giacomo Naldi y su preparador físico, Umberto Ferrara.

Según información de Corriere dello Sport, el fisioterapeuta y el preparador físico fueron los grandes responsables de los dos positivos por doping que experimentó el italiano y todo el proceso al que se ha visto expuesto.

En la versión del tenista aceptada por la ATP, Sinner fue curado con un producto que contenía Clostebol y su fisioterapeuta lo trató sin guantes al desconocer que este contenía la sustancia.

La ATP no ha sancionado al jugador por el positivo, pero la reacción del italiano tras filtrarse este de forma pública no se ha hecho esperar y cortó de raíz a sus dos integrantes de su staff.