VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La tenista ucraniana Elina Svitolina, 28° del ranking WTA, generó polémica al mostrar desprecio hacia su rival Elina Avanesyan (51°) tras vencerla por 6-4 y 6-3 en el Abierto de Monterrey. Avanesyan, quien recientemente se nacionalizó armenia, expresó su alegría por representar a este país en futuras competencias. Svitolina, al terminar el partido, se despidió de la jueza de silla sin siquiera mirar a Avanesyan, evidenciando su descontento por la decisión de su contrincante.

Desarrollado por BioBioChile

La tenista ucraniana Elina Svitolina, 28° del ranking WTA, tuvo un comentado gesto con su rival Elina Avanesyan (51°) tras su partido de octavos de final en el Abierto de Monterrey (México).

Svitolina superó por 6-4 y 6-3 a la jugadora nacida en Rusia y que, hace solo dos semanas, se nacionalizó armenia.

“Estoy orgullosa de compartir que, oficialmente, soy ciudadana de Armenia. Estoy honrada porque competiré bajo la bandera armenia, empezando en el Cincinnati Open el próximo lunes”, celebró Avanesyan en redes hace unos días.

La 51° del mundo tiene familiares nacidos en Armenia, situación que aprovechó para dejar atrás su representación por Rusia.

Esta decisión no le gustó a la ucraniana Svitolina quien, luego de vencerla en Monterrey, despreció a Avanesyan.

Así, una vez terminado el encuentro, la 28° del WTA se despidió de la jueza de silla y ni siquiera miró a su rival. Ni hablar de un saludo o un apretón de manos.