VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El número 1 del Mundo del tenis, Jannik Sinner, generó controversia al ser declarado inocente tras dar positivo en dos pruebas antidopaje, lo que desató la indignación de fanáticos y tenistas como Nick Kyrgios, quien abogó por una suspensión de dos años. Ante las críticas, su entrenador, Darren Cahill, defendió la integridad de Sinner asegurando que no actuó intencionalmente y que recibió un trato justo. El equipo del tenista justificó que el dopaje ocurrió accidentalmente durante un masaje con un spray, lo que supuestamente afectó su desempeño físico y mental. A pesar de la polémica, la ATP celebró la decisión de no sancionar a Sinner, resaltando que no se encontró una falta.

Desarrollado por BioBioChile

Luego que estallara el caso de dopaje de Jannik Sinner, actual número 1 del Mundo del tenis, las repercusiones se han multiplicado en las últimas horas.

Y es que el hecho que el italiano fuera declarado inocente, pese a las dos muestras positivas, provocó la furia tanto de fanáticos como de otros tenistas que alegaron “trato diferente”.

De hecho, algunos como Nick Kyrgios fueron más allá y abogaron públicamente por una suspensión de al menos dos años. “Es ridículo, ya sea accidental o planeado”, expresó.

Ante la ola de críticos que ha ido creciendo con el paso de las horas, Darren Cahill, entrenador de Sinner, decidió alzar la voz y afirmó en entrevista con ESPN que “es una situación desafortunada, pero la verdad salió a la luz”.

“Jannik nunca haría algo así de manera intencional”, agregó, haciendo hincapié en que “no creo que haya recibido un trato diferente”.

“No hay duda de que las cosas son más fáciles para los que están en la cima porque pueden permitirse el lujo de tratar formar un equipo legal que les ayude a encontrar soluciones y justicia, algo que quizá el 500 del mundo no puede hacer”, argumentó.

Hay que recordar que la justificación del equipo de Sinner fue que el fisioterapeuta le hizo un masaje con un spray, el que habría llevado la sustancia a su organismo producto de un corte.

“No le ayudó, lo desgastó física y mentalmente”

Cahill, además, se dio tiempo de explicar por qué su pupilo siguió jugando tras Indian Wells pese a su positivo.

“La razón por la que pudo hacerlo fue que localizaron el lugar exacto donde ocurrió el incidente y pudieron explicar lo que ocurrió con el spray”, argumentando, especificando que incluso contaban con la factura de la compra.

Finalmente, sobre cómo la sustancia pudo haber afectado el organismo de Sinner, Cahill remarcó que no hubo ninguna mejora.

“Habríamos visto un gran cambio en su físico y excitación por estar en la pista, pero lo desgastó física y mentalmente, tuvo amigdalitis y se perdió los Juegos Olímpicos. No estamos buscando dar pena. Solo estamos agradecidos de que no haya una sanción“, cerró.