El circuito ATP está ‘en llamas’. El ‘perdonazo’ tras un control de dopaje positivo a Jannick Sinner, actual número 1 del Mundo, desató la furia de otros tenistas relevantes.
Recordemos que esta jornada se confirmó que Sinner no superó dos pruebas durante su paso por Indian Wells, pero fue declarado inocente tras colaborar con la investigación y se culpara a su fisioterapeuta de una contaminación involuntaria.
La situación despertó la furia de colegas. Uno de ellos fue el australiano Nick Kyrgios, quien hasta le pidió a Sinner abandonar la actividad por dos temporadas.
“Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)… Deberías estar fuera durante dos años”, expresó.
“Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes… Sí, está bien”, agregó con ironía. Además, respondió a un seguidor que defendió a Sinner afirmando que la sustancia no le ayudó deportivamente: “Entonces, ¿por qué le quitaron el dinero del premio y los puntos de Indian Wells? ¿Hizo algo mal o no?“, cerró.
Por otro lado, el canadiense Denis Shapovalov, que fue top-ten en 2021, fue mucho más reflexivo y recordó a sus compañeros que sí han sido castigados por una situación similar.
“No puedo imaginar lo que sienten ahora mismo todos los demás jugadores que fueron sancionados por sustancias contaminadas”, expresó en sus Redes.
Consignar que Jannik Sinner y su equipo especificaron que su fisioterapeuta “compró un producto de venta libre en una farmacia italiana para curar un corte en su dedo”, complementando que “no se utilizó guantes” y eso provocó una “contaminación involuntaria”.
La única sanción para el tenista italiano fue devolver los premios ganados en Indian Wells, además de perder los puntos ganados en esa competencia (alcanzó semifinales).