VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking ATP, criticó la falta de repetición de video en ciertas situaciones tras la polémica jugada entre Jack Draper y Felix Auger-Aliassime en el Masters 1000 de Cincinnati. Djokovic calificó como "vergonzoso" que no haya revisión en video y solicitó a la ATP evitar que este tipo de incidentes vuelvan a suceder. Durante el partido, Draper voleó una pelota que golpeó en su raqueta antes de botar en su campo y pasar al rival, lo que llevó al árbitro a otorgar el punto, set y partido a Draper, despertando la indignación de Djokovic.

Desarrollado por BioBioChile

El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking ATP, se pronunció este domingo sobre la jugada polémica que protagonizaron Jack Draper y Felix Auger-Aliassime en el Masters 1000 de Cincinnati.

A través de sus redes sociales, ‘Nole’ aseguró que es “vergonzoso” que no exista una repetición de video para algunas situaciones y pidió a la ATP que ese “disparate no vuelva a ocurrir”.

Durante el partido entre Draper y Auger-Aliassime, el tenista británico voleó una pelota que golpeó en su raqueta antes de botar en su propio campo y pasar al campo rival.

El que era un tanto claro para Auger-Aliassime pasó a ser, para el árbitro Greg Allensworth, “punto, set y partido” para Draper. Esa decisión no gustó nada a Djokovic, que mostró su disconformidad a través de X (Twitter).

“Es vergonzoso que no tengamos una repetición en video de este tipo de situaciones en la cancha. ¡Lo que es aún más ridículo es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión en vídeo que se realiza fuera de la cancha!”, escribió el serbio.

“Todos los que miran televisión ven lo que sucedió en la repetición, pero los jugadores en la cancha se quedan ‘a oscuras’ sin saber cuál es el resultado. Tenemos el ‘ojo de halcón’ para las decisiones de línea. Vivimos en el siglo XXI. Por favor, respectivos Tours, ¡asegúrense de que este disparate no vuelva a ocurrir!”, culminó Novak Djokovic.