VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tenista español Carlos Alcaraz cayó en los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati ante Gael Monfils, mostrando una imagen agresiva al destrozar una raqueta tras perder por 6-4, 6-7 (5) y 4-6. El joven número 3 del ATP y medallista olímpico no logró vencer al veterano tenista francés de 37 años, número 42 del mundo, en un partido que se suspendió por lluvia y reanudó al día siguiente. Tras casi dos horas de espera, Monfils igualó el encuentro y se llevó la victoria en el tercer set, en un duelo que duró dos horas y media. Alcaraz deberá prepararse para el Abierto de Estados Unidos, próximo desafío en su calendario.

Desarrollado por BioBioChile

El tenista español Carlos Alcaraz cayó este viernes en los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, ante el galo Gael Monfils, en un duelo donde mostró una imagen nunca antes vista.

Furioso por el marcador en contra, el murciano reaccionó destrozando una raqueta y se marchó raudo tras perder por 6-4, 6-7 (5) y 4-6.

El número 3 del ATP y que reaparecía en este partido tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, no pudo con el veterano tenista galo de 37 años, número 42 del mundo.

El cruce entre Alcaraz y Monfils empezó el jueves, pero tuvo que suspenderse por lluvia cuando ambos disputaban el desempate del segundo set.

Anoche, el español había ganado 6-4 el primer set y el resultado en el segundo era de 6-6 con 1-3 en el tie break a favor de Monfils tras una hora y 25 minutos de juego cuando el partido fue suspendido.

Después de casi dos horas esperando a ver si paraba la lluvia, la organización decidió cancelar lo que restaba de jornada.

El partido se reanudó finalmente en la tarde de hoy, con Monfils llevándose ese desempate del segundo set para igualar el partido.

Durante el tercer set, tras perder la oportunidad de recuperar un rotura que ya había cedido a Monfils y ver como el marcador se le ponía 3-1 en contra, Carlos Alcaraz perdió los nervios y destrozó a golpes su raqueta. Una imagen inaudita del murciano.

Los dos tenistas defendieron su saque durante el resto del set, para el resultado final de 6-4 para el francés tras disputar este viernes una hora y 5 minutos para un total de dos horas y media de partido.

Cincinnati es el último torneo de pista dura al que suelen acudir los tenistas antes del Abierto de Estados Unidos, el que será el próximo desafío del español.