El tenista chileno Tomás Barrios (207° de la ATP) sigue en racha en suelo europeo. Tras alcanzar la final en Trieste (Italia) la semana pasada, el chillanejo se instaló este viernes en las semifinales del Challenger de Amersfoort, Países Bajos.
La cuarta raqueta nacional se impuso en la ronda de ocho y en sets consecutivos al español Bernabé Zapata Miralles (235º), con parciales de 7-6 (4) y 6-1 en una hora y 53 minutos de juego.
La primera manga fue muy pareja. Ambos jugadores mostraron más errores que aciertos y hubo cuatro quiebres, dos por cada lado. Así, el parcial se dilucidó en el tiebreak donde el chileno estuvo más certero.
En el siguiente capítulo, Barrios se soltó con el marcador a su favor y exhibió un nivel superlativo ante el otrora 37 del orbe. Con una gran dinámica desde la línea de base y dos rompimientos -en el segundo y sexto juego-, el doble medallista de plata panamericano cerró con comodidad el match.
Un rendimiento que le permite a ‘Tommy’ sumar confianza de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, el nacional ya está en la plaza 187º del ranking en vivo.
Por el boleto a la final en Amersfoort, Tomás Barrios se verá las caras este sábado con el ganador del partido entre el boliviano Murkel Dellien (168º) y el local Max Houkes (386º).