Una paliza en Wimbledon. El español Carlos Alcaraz se convirtió en campeón de la edición 2024 del ‘gigante inglés’ tras barrer en la gran final a la leyenda Novak Djokovic.
El hispano exhibió lo mejor de su repertorio y se quedó con una contundente victoria en sets consecutivos: 6-2, 6-2 y 7-6.
Dos horas y 27 minutos necesitó Alcaraz para llevarse el duelo de una forma aplastante ante el exnúmero 1 del Mundo.
El registro pudo ser menor, pues el español estuvo 5-4 arriba en tercer set y con tres puntos de campeonato. Sin embargo, Novak reaccionó y hasta terminó quebrando.
Ese parcial se acabó decidiendo en el tiebreak, donde el oriundo de El Palmar se impuso 7-4
Así, a lo grande, Carlos Alcaraz pudo conquistar Wimbledon y defender con éxito la corona que ya había alcanzado la temporada pasada.
Djokovic, por su parte, se queda con subcampeonato con gusto no tan amargo si se considera que llegó a este torneo con poco rodaje y tras superar una intervención quirúrgica hace un mes.
Hay que destacar que ‘Carlitos’ ahora se enfoca en sus próximos desafíos donde resalta, de manera especial, su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que incluso participará del dobles acompañado por Rafael Nadal. Djokovic también dirá presente en suelo galo.