VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El número dos del mundo, Novak Djokovic, avanzó a la final del Abierto de Wimbledon 2024 tras vencer a Lorenzo Musetti en tres sets, celebrando con una imitación de violín que generó pifias de la audiencia. El gesto fue dedicado a su hija de seis años, Tara, quien toca el instrumento. Djokovic se enfrentará en la final al español Carlos Alcaraz, expresando su deseo de ganar el trofeo y elogiando a su joven rival. La final promete ser una gran batalla en la pista.

Desarrollado por BioBioChile

El serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) se instaló este viernes en la final del Abierto de Wimbledon 2024, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar en sets seguidos al italiano Lorenzo Musetti (25º).

Y ‘Nole’ festejó la victoria imitando un violín con su raqueta, acción que provocó una lluvia de pifias del público presente en el Court Central del All England Lawn Tennis Club.

El motivo de la particular celebración del heptacampeón del Grand Slam británico era todo un misterio. Recién este año lo llevó a cabo en el pasto británico.

Una buena parte de los espectadores tomó como una provocación el gesto de Djokovic, quien en la entrevista postpartido aclaró la ‘maniobra musical’.

El de Belgrado explicó que su celebración con el violín al final del partido fue para su hija Tara, de 6 años, que recientemente empezó a tocar el citado instrumento.

Djokovic se impuso hoy a Musetti por 6-4, 7-6 (2) y 6-4 y repetirá final en Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz (3º), defensor del título.

No quiero parar aquí, espero ganar ese trofeo el domingo”, dijo el serbio en la entrevista a pie de pista.

Respecto a su oponente en la definición, ‘Nole’ dijo: “(Carlos) es un gran ejemplo de un jugador joven, que tiene un buen equilibrio en la vida, buenos valores en su familia, mucho carisma, se cuida mucho, la gente le quiere… Es merecidamente uno de los mejores jugadores de 21 años que hemos visto. Tiene un gran futuro sin dudas”.

“Él va a ganar muchos más Grand Slams, pero ojalá que este no. Quizás cuando me retire, en quince años. Dejando las bromas a un lado, él ya me ganó aquí en cinco sets, no espero menos de eso, una gran batalla en la pista. Va a sacar lo mejor de mí”, cerró.