VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tenista chileno Cristian Garin debutó con éxito en el Challenger 125 de Braunschweig, en Alemania, tras una serie de torneos sobre hierba en los que no logró destacar. En esta jornada, Garin logró una remontada para vencer al croata Matej Dodig con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y media de juego. Ahora, se enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin por un lugar en los cuartos de final, buscando sumar puntos para regresar al top 100 del ranking ATP.

Desarrollado por BioBioChile

El tenista chileno Cristian Garin (106º de la ATP) se estrenó con éxito este martes en el Challenger 125 de Braunschweig, en Alemania, en su regreso a la arcilla europea.

Recordar que ‘Gago’ viene de disputar tres torneos previos sobre hierba, donde estuvo lejos de brillar. Cayó en la qualy del ATP de s-Hertogenbosch (Países Bajos) y en la primera ronda del Challenger de Ilkley (Gran Bretaña) y del Abierto de Wimbledon (Inglaterra).

En la presente jornada, la tercera raqueta nacional timbró una gran remontada para sacar adelante el duelo de la ronda inicial ante el croata Matej Dodig, 317º del ranking mundial.

El marcador benefició al ariqueño con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y media de acción.

Por el boleto a los cuartos de final, Garin se verá las caras este miércoles con el kazajo Mikhail Kukushkin (133º).

Ambos jugadores se han visto las caras en dos oportunidades en el profesionalismo, con triunfos del asiático el 2020 en la ronda de 64 del US Open y este año en la qualy del Masters 1.000 de Roma.

El triunfo de hoy le permite al chileno retomar confianza en el circuito y sumar puntos en el objetivo de volver al top 100 de la clasificación.