La Copa Davis lentamente aparece como el siguiente evento deportivo del año detrás de los Juegos Olímpicos que partirán este 26 de julio en Francia, ya que la primera semana de septiembre, diversas selecciones batallarán por la ‘Ensaladera de Plata’ en el mundo del tenis.
Es ahí donde Chile espera atenta, ya que tras la victoria ante Perú en febrero del presente año, provocó que el elenco comandado por Nicolás Massú instalara su nombre en Las Finales de Copa Davis.
El grupo aparece como una zona complicada para Chile, ya que están enlazados junto a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia en el grupo C de la competición.
No obstante, el cuadro ‘teutón’ podría perder a su máxima figura debido al agitado calendario que se le presenta a Alexander Zverev, actual N°4 del mundo en el circuito ATP.
Según informaciones de la página especializada, Séptimo Game, el alemán está “casi descartado”, ya que se le hace complicado poder viajar hasta Asia, lugar en donde se disputará la Copa Davis del presente año.
Esto se debe a que después de la competición en suelo chino, Zverev debe decir presente en la nueva edición de la Laver Cup y después debiese volver al continente asiático siguiendo el calendario del circuito ATP.
Esto provocaría un desgaste importante en el cuerpo de Zverev que posiblemente no esté pensando en afrontar, lo que le libera el camino a otro competidor de un menor ranking para asistir a la Copa Davis y enfrentar a Chile.
De hecho, ambos elencos chocarán el jueves 12 de septiembre a contar de las 00:00 horas (en suelo chileno) por la segunda fecha del Grupo C.
En el debut, La Roja de tenis chocará ante Estados Unidos el miércoles 11 de septiembre a las 00:00 horas (en suelo chileno) y cerrará su participación ante Eslovaquia el domingo 15 de septiembre en el mismo horario.