Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El tenista número uno de Chile, Nicolás Jarry, genera preocupación de cara al Abierto de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024 al enfrentar una infección en un oído que le ha impedido entrenar. A pesar de su reciente participación en el Masters 1.000 de Roma, su presencia en el torneo de césped se ve comprometida, aunque confía en recuperarse para representar a Chile en los Juegos Olímpicos. Jarry desmintió que se trate de la enfermedad de Ménière, aclarando que padece de una Neuronitis vestibular, que afecta al nervio vestibular y causa vértigo intenso, náuseas y dificultad para mantener el equilibrio. El tenista está siguiendo un tratamiento médico para recuperarse lo antes posible.
Desarrollado por BioBioChile
Nicolás Jarry, tenista número uno de Chile, inquieta de cara al Abierto de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024 al presentar una infección en un oído que le ha impedido entrenar.
El finalista este año del Masters 1.000 de Roma puso en duda por este problema médico su participación en el ‘Grand Slam’ sobre pasto, aunque confía llegar bien para defender al Team Chile en la cita de los cinco anillos en Francia.
Y el nieto de Jaime Fillol salió a aclarar en las últimas horas la rebelde enfermedad que presenta, luego que algunas publicaciones aseguraran que presenta la enfermedad de Ménière, derivada de un cuadro viral.
El Ménière es una de las causas del síndrome vertiginoso. Se inflama el oído interno, produce una tensión de los líquidos donde se encuentra la regulación del equilibrio. Provoca a veces la pérdida de audición y/o del equilibrio, dando la sensación de oídos tapados y zumbidos.
En redes sociales, ‘La Torre’ explicó su real diagnóstico: “Como aclaración, estoy atravesando una Neuronitis vestibular. Diferente a la enfermedad de Meniere”.
“Estoy haciendo todos los ejercicios que me mandó el doc (sic) para recuperarme lo antes posible”, agregó en Instagram el número 20 del ranking mundial de la ATP.
La neuronitis vestibular es una condición médica que afecta al sistema vestibular del oído interno, específicamente a un nervio llamado nervio vestibular. Este nervio es responsable de transmitir información sobre el equilibrio y la posición espacial desde el oído interno hasta el cerebro. Se caracteriza por una inflamación aguda del nervio vestibular, generalmente causada por una infección viral.
Los síntomas típicos de la neuronitis vestibular incluyen vértigo intenso y repentino, generalmente acompañado de náuseas, vómitos, y dificultad para mantener el equilibrio.
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.