Nicolás Jarry, tenista número uno de Chile, inquieta de cara al Abierto de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024 al presentar una infección en un oído que le ha impedido entrenar.
El finalista este año del Masters 1.000 de Roma puso en duda por este problema médico su participación en el ‘Grand Slam’ sobre pasto, aunque confía llegar bien para defender al Team Chile en la cita de los cinco anillos en Francia.
Y el nieto de Jaime Fillol salió a aclarar en las últimas horas la rebelde enfermedad que presenta, luego que algunas publicaciones aseguraran que presenta la enfermedad de Ménière, derivada de un cuadro viral.
El Ménière es una de las causas del síndrome vertiginoso. Se inflama el oído interno, produce una tensión de los líquidos donde se encuentra la regulación del equilibrio. Provoca a veces la pérdida de audición y/o del equilibrio, dando la sensación de oídos tapados y zumbidos.
En redes sociales, ‘La Torre’ explicó su real diagnóstico: “Como aclaración, estoy atravesando una Neuronitis vestibular. Diferente a la enfermedad de Meniere”.
“Estoy haciendo todos los ejercicios que me mandó el doc (sic) para recuperarme lo antes posible”, agregó en Instagram el número 20 del ranking mundial de la ATP.
La neuronitis vestibular es una condición médica que afecta al sistema vestibular del oído interno, específicamente a un nervio llamado nervio vestibular. Este nervio es responsable de transmitir información sobre el equilibrio y la posición espacial desde el oído interno hasta el cerebro. Se caracteriza por una inflamación aguda del nervio vestibular, generalmente causada por una infección viral.
Los síntomas típicos de la neuronitis vestibular incluyen vértigo intenso y repentino, generalmente acompañado de náuseas, vómitos, y dificultad para mantener el equilibrio.