Nicolás Jarry, el tenista número uno de Chile, encendió las alarmas en las últimas horas al dejar en duda su participación en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
En rueda de prensa, ‘La Torre’ contó que aún no supera una infección en el oído que lo bajó de la disputa del torneo ATP 500 de Queen’s, en Londres, Inglaterra.
El nieto de Jaime Fillol explicó que este problema médico, causada por un cuadro viral, le sigue generando pérdida de equilibrio. Esta situación no le permite ir a entrenar.
“Aún no estoy entrenando, aún no tengo la capacidad de ir a la cancha, de ir a entrenar. La lesión puede durar mucho tiempo, pueden ser meses, semanas, varía de cada persona”, indicó el finalista del Masters 1.000 de Roma.
“Estoy haciendo todos los ejercicios posibles para reeducar mi cuerpo. Estoy con fe, tratando de aprovechar el tiempo para otras cosas. Me encantaría tener una fecha o cosas más claras, pero voy día a día. Cada día voy un poco mejor”, agregó.
El Abierto de Wimbledon se jugará del 1 al 14 de julio en el All England Lawn Tennis Club.
En tanto, Jarry confirmó su participación por Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024, evento a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.
“No corre riesgo mi participación, no debería. Uno nunca sabe qué te va a traer el futuro, pero estoy tranquilo, contento”, apuntó.