Los principales tenistas chilenos tuvieron cambios esta semana en el ranking de la ATP, luego de la disputa del Abierto de Francia, Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Nicolás Jarry, la primera raqueta nacional, cayó un lugar en el listado planetario y apareció en la casilla 20º. Recordar que el nieto de Jaime Fillol cayó en la primera ronda del ‘Grande’ sobre arcilla.
‘La Torre’ perdió en Roland Garros ante el local Corentin Moutet y ahora se alista para arrancar desde el 17 de junio, tras superar una infección en su oído, su preparación en hierba para el Abierto de Wimbledon.
Alejandro Tabilo, en tanto, conservó la posición 24º en la clasificación pese a caer de entrada en el Abierto de Francia a manos del belga Zizou Bergs.
‘Jano’ iniciará la próxima semana su temporada en pasto, específicamente en el ATP 500 de Queen’s, en Londres (Inglaterra).
Por su parte, Cristian Garin descendió del puesto 113º al 115º del ranking y Tomás Barrios escaló de la plaza 157º a la 155º.
Lo más llamativo en la clasificación llegó en lo más alto. El italiano Jannik Sinner se convirtió en el nuevo número 1 del mundo, luego de llegar a semifinales en Roland Garros.
El español Carlos Alcaraz, campeón en París, subió del 3º al 2º y el serbio Novak Djokovic cayó del 1º al 3º.