Tomás Barrios (N°170) ha tenido un agridulce lunes en la presente semana, luego de conocer que su nombre está instalado entre los competidores que darán vida al tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero negativo debido a su caída y despedida en el Challenger de Nottingham.
Resulta de que el chileno arrancaba su participación en la gira de césped del circuito ATP y en el torneo británico se enfrentó al chino Juncheng Shang (N°96), todo por la primera ronda del certamen inglés.
Pese a luchar contra la adversidad y el ranking, el chileno intentó remontar y obtener un buen resultado en Nottingham, pero el asiático consiguió doblegar al nacional por 6-0, 4-6 y 6-3.
Esto no derrumba la buena noticia de alcanzar el ticket dorado rumbo a París 2024, pero el caer en primera ronda en diversos certámenes genera que el oriundo de Chillán llegue con poco rodaje para la fiesta multideportiva de los 5 anillos.
Ahora, Barrios deberá buscar y enrolar victorias en sus registros cuando arranque la qualy del Challenger de Ilkley, torneo que se disputará en suelo británico.