VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El español Carlos Alcaraz protagonizó una increíble remontada en Roland Garros al vencer al italiano Jannik Sinner en cinco sets (6-2, 3-6, 6-3, 4-6 y 4-6), convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar finales de Grand Slam en todas las superficies. A pesar de que Sinner dominó el primer set, Alcaraz demostró su determinación y coraje para imponerse en los últimos dos sets y avanzar a la final. Ahora se prepara para disputar su tercer Grand Slam contra el ganador entre Alexander Zverev y Casper Ruud.

Desarrollado por BioBioChile

El español Carlos Alcaraz, actual N°3 del mundo, fue protagonista de una épica remontada ante Jannik Sinner, italiano N°1 del circuito que luchó para avanzar a la final de Roland Garros, pero cayó ante la arremetida del murciano por 6-2, 3-6, 6-3, 4-6 y 4-6.

El primer set fue totalmente para el primero del orbe, quien se impuso categóricamente por 6-2, preocupando a Alcaraz en una de sus superficies predilectas, la tierra batida.

No obstante, el Court Central Philippe Chatrier del certamen parisino sabía que aún quedaba espacio para una remontada y que en las manos de Alcaraz, todo era posible.

Fue así que el joven tenista de 21 años comenzó a disparar sus mejores tiros, venciendo en el segundo set a Sinner por 3-6.

Posteriormente, volvió a reaccionar el N°1 del mundo y conectando varios golpes ganadores a sus estilo, Sinner volvió a instalarse adelante en el marcador por 6-3.

Lamentablemente, este fue el último set que logró ganar en Roland Garros, ya que Alcaraz impuso intensidad, fuerza y coraje en la arcilla francesa para dominar los últimos dos set por 4-6 y 3-6.

Con esto, Alcaraz logró bajar de la pelea por el titulo al italiano Sinner y se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar finales de Grand Slam en todas las superficies.

Ahora buscará sumar su tercer Grand Slam contra el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev, cuarto del mundo, y el noruego Casper Ruud, séptimo favorito.