Roland Garros ha desatado la ira de diversos tenistas en la presente edición del Grand Slam y el cierre de la jornada de día viernes no fue la excepción.
Resulta que en el duelo entre el canadiense Denis Shapovalov (N°118) y el brillante polaco Hubert Hurkacz (N°8), el norteamericano perdió la cordura y tras fallar un punto se dio raquetazos directos en la cara en señal de una profunda frustración.
Luego de ceder el primer set por 6 a 3, el segundo iba bien encaminado para él, obteniendo un 4 a 3 sobre el polaco, pero tras un error no forzado, Denis sacó toda su ira y se descargó insólitamente dándose raquetas entre su cara y cabeza, siendo captado por las imágenes de la transmisión y ante la mirada atónita de su contrincante y espectadores.
Eso comenzó a desatar la debacle para él en suelo parisino, luego de que terminara cayendo en tres set corridos por 6-3, 7(7)-6(0) y 2-1, antes de que se pusiera a llover y se suspendiera el compromiso.
Cabe recordar que este no es el primer arranque de ira que se ve en Roland Garros, luego de que el francés Arthur Rinderknech (N°69), golpeara un cartel tras un arrebato y le provocara una fuerte lesión que derivó en su abandono del certamen y el ‘show’ de Andrey Rublev (N°6) en la dura caída en el Grand Slam.