El tenista español Rafael Nadal vivió este lunes una emotiva jornada en Roland Garros, luego de ser eliminado por Alexander Zverev (4° del ranking ATP) en primera ronda del Grand Slam parisino.
Y es que pese a que el otrora número uno del mundo no confirmó que esta fue su última vez en el ‘grande’ francés, su derrota ante el alemán tuvo tintes de despedida.
Así lo sentía la misma organización del torneo, que le ofreció a ‘Rafa’ un homenaje en caso de perder ante Zverev.
Sin embargo, el 14 veces campeón en París dejó pagando a la dirigencia de Roland Garros y rechazó la propuesta.
“Teníamos algo planeado para él. Pero quiere dejar la puerta abierta, así que no lo presionaremos para que haga nada”, dijo Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, según detalla El Confidencial.
“Es su decisión si quiere tener una ceremonia adecuada o un adiós y una despedida adecuada. Así que no lo haremos este año”, dijo también la dirigente francesa.
Pese a la negativa del español, que descolocó a los organizadores del torneo y a los fanáticos que deseaban aplaudirlo en cancha, desde el certamen solo tuvieron elogios para él.
“Rafael Nadal ha sido una inspiración para todos nosotros. Su espíritu de lucha y dedicación al tenis es algo que siempre valoraremos”, complementó Mauresmo.