En una verdadera caldera se transformó la cancha del Court Simonne-Mathieu, recinto donde Nicolás Jarry (19° ATP) está haciendo un intenso debut en Roland Garros 2024 ante Corentin Moutet (79°), en un compromiso que se empezó a jugar desde mucho antes… por iniciativa del local.
Fue el tenista francés quien a mitad de la presente semana, decidió revivir su último antecedente con ‘Nico’: su enfrentamiento en el Chile Open, donde el galo se alzó en San Carlos de Apoquindo y sobre todo, rememoró las pifias del público chileno en su contra.
En ese sentido, Moutet motivó al público local a hacer sentir el ambiente hostil. “Recuerden la acogida que me dieron en su casa (Santiago). Espero que todos tengan ganas de mostrarle que esta vez estamos en casa. Ici c’est Paris”, publicó el tenista en su Instagram.
Dicho esto, al parecer su mensaje se hizo sentir, dado que hoy, los reproches contra Nicolás Jarry no tardaron en caer. Tal como evidencia un registro en X (antes Twitter), el de Vitacura fue abucheado apenas se produjo su ingreso a la arcilla francesa. Comenzado el duelo, la parcialidad no ha dudado en expresar su apoyo al jugador local.