Cristian Garin (N°12) no logra torcer la mano al destino y en la primera ronda de la qualy para ingresar de lleno a Roland Garros, sucumbió ante un aguerrido tenista local que contó con todo el apoyo de su gente en suelo francés.
El chileno tuvo que aguantar la embestida del tenista Ugo Blanchet (N°159), quien con cada punto acertado levantó al público local y potenció su juego.
En la primera manga el local batió al chileno por 4-6, no obstante, Garin intentó volver a meterse en partido y le arrebató el segundo parcial por 6-4.
Fue ahí donde ‘Gago’ mostró su mejor tenis en el partido, pero llegó la inclemencias del tiempo y una fuerte y breve tormenta azotó París con una violenta lluvia que obligó a suspender el compromiso por unos momentos.
Minutos más tarde, el chileno saltó a la cancha ante su rival francés, pero con una evidente fatiga y cuerpo cansado, poco pudo hacer para revertir el escenario adverso que tenía en frente.
Por otra parte, Blanchett siguió con su buen juego y ‘barrió’ en el tercer set al nacional por 1 a 6 para instalarse en la siguiente ronda de la qualy rumbo al Grand Slam en suelo francés.
Una dura caída y opaca presentación de Cristian Garin, quien confía en una remontada a una adversa temporada de la mano de su nuevo entrenador, Gonzalo Lama.