El tenista chileno dio un golpe de autoridad y tras un triunfazo ante el estadounidense, buscará el título del Masters 1000 de Roma.

Se ilusiona en el Masters 1000 de Roma. Nicolás Jarry, tenista chileno, logró su avance a la final en el Foro Itálico tras vencer al estadounidense Tommy Paul, 16 del listado ATP, por 6-3, 6-7 y 6-3.

En el primer set, avisó el nacional con una bola de rotura en el segundo juego, pero Paul supo mantenerse a flote. Pero Jarry no perdonó la segunda que tuvo y quebró para ponerse 5-3 y encarrilar su victoria con su saque y el 6-3 inicial.

Ganador de 3 títulos ATP 250, el de Bastad en 2019, el de Santiago en 2023 y el de Ginebra ese mismo año, además de 5 títulos en la categoría Challenger, Jarry saltó al segundo set consciente de la ocasión que tenía delante de sí.

Tuvo que pelearlo, porque Paul no estuvo dispuesto a bajar los brazos. Resistió en las opciones de ‘break’ del estadounidense y mantuvo el servicio para, poco después, obtener el quiebre.

Ya en el tercer set, Nicolás Jarry supo gestionar la derrota en el segundo y no perdió el foco para lograr su objetivo.

Tuvo una bola de ‘break’, salvó otra. Hasta que llegó el momento decisivo en el sexto juego para ponerse 4-2 y encarrilar la victoria, que cerró con su saque para el 6-3 final tras un juego disputadísimo, en el que dejó pasar cuatro match point.

De esta forma, el ‘Nico’ se transformó en finalista en el torneo y luchará por la consagración en el Masters 1000 de Roma ante el alemán Alexander Zverev (5°), en un duelo con fecha y hora por confirmar.