Alejandro Tabilo vive días soñados. El tenista chileno alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Roma dejando en el camino a gigantes, como el propio Novak Djokovic, número 1 del Mundo.
Fue por el paso a octavos de que ‘Jano’ jugó uno de los notables partidos de su vida, arrasando con ‘Nole’ por 6-2 y 6-3.
La contundente victoria del chileno impactó en el Mundo Tenis, considerando que Tabilo venía de jugar la semana anterior el Challenger 175 de Aix-en-Provence.
Uno que no se sorprendió tanto fue el propio Djokovic. “Es un gran jugador, de mucha calidad y con un juego muy completo”, afirmó el serbio tras partido.
La invitación de Djokovic que Tabilo rechazó: “Le dije que no fuera”
El buen nivel de Tabilo no asombró a Djokovic porque, además, ya lo tenía visto del circuito aún cuando nunca se habían medido entre sí.
La mayor prueba de esto es que ‘Nole’ y su equipo llamaron a Alejandro Tabilo para invitarlo a entrenar por cuatro días en Montenegro. Todo en la previa de Roma y con gastos pagados. Pero el chileno se negó.
El hecho lo confirmó Ricardo Tabilo, padre de Alejandro, a La Tercera, quien detalló que “yo le dije que no fuera”.
“Ya lo estaban mirando. Evidentemente, fue un acierto”, agregó el progenitor, sacando pecho por el buen presente de su hijo.