La ‘Torre’ sigue imparable en el Foro Itálico. Nicolás Jarry (24º de la ATP) se instaló con autoridad este martes en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.
La primera raqueta nacional venció con propiedad en la ronda de los 16 mejores al francés Alexandre Müller (109º), con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 34 minutos de juego.
Por el paso a las semifinales, el santiaguino de 27 años se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, octavo del ranking mundial, quien apabulló al australiano Alex de Minaur (11º) por 6-1 y 6-2.
Apuntar que Jarry contó en todo momento con el apoyo en las tribunas de su abuelo, Jaime Fillol, el principal tenista chileno durante los años 1970, ganador de ocho títulos en individuales y número 14 de la ATP en 1974. Un respaldo que le sirvió de claro estímulo para sacar adelante el match en el Grand Stand Arena del Foro Itálico.
Las cosas no comenzaron bien para el chileno, ya que sufrió un quiebre en el tercer game para quedar 1-2 abajo. Sin embargo, ‘La Torre’ se enfocó rápido, recuperó el break de inmediato y luego volvió a romper el servicio del europeo, en el clave duodécimo juego, para cerrar la manga a su favor.
Con la ventaja en el score, Jarry soltó aún más sus golpes, ganó más en confianza y anuló de inmediato cualquier reacción del jugador que venía de sorprender en tercera ronda al seis del mundo, el ruso Andrey Rublev.
De esta manera, ‘Nico’ se puso rápidamente arriba por 3-0, gracias a un rompimiento en el segundo game, y conservó esa cuenta de ahorro para cerrar el match con absoluta autoridad.
Así, dos chilenos ya están en la ronda de los ocho mejores del Masters 1.000 de Roma. A primera hora, Alejandro Tabilo (34º) se metió en cuartos al dar cuenta del ruso Karen Khachanov (18º) en dos sets, por 7-6 (5) y 7-6 (10).