Nicolás Jarry tuvo que batallar más de lo esperado contra Stefanos Napolitano, N°125 del ranking ATP tras el potente apoyo de los hinchas locales para el último italiano en competencia en el Masters de Roma.

En la jornada de día lunes, Nicolás Jarry (N°24) saltó a la cancha en el Masters de Roma para imitar lo realizado por Alejandro Tabilo (N°32), quien despachó el domingo al N°1 del mundo, Novak Djokovic.

Fue así que la ‘Torre’ de Santiago debió luchar en un reñido duelo ante el último italiano en competencia en suelo romano, Stefano Napolitano (N°125), quien lo complicó más de la cuenta tras la arremetida del local y el apoyo incesante de los hinchas.

El resultado fue 6-2, 4-6 y 6-4 para el chileno, quien tras el avance a los octavos de final en Roma, desmenuzó su victoria y lanzó una fuerte autocrítica a su juego tras el triunfo.

La autocrítica de Jarry

En sus palabras, Jarry sentenció que “hay que ganar este tipo de partidos, donde no estuve bien todo el partido, como el de segunda ronda, pero lo saqué adelante”.

“Es difícil con este público, pero eso lo hace especial, más entretenido, y hay que tratar de superarlo como sea. Así lo hice”, indicó.

Posteriormente complementó sus dichos asegurando que “no estuve en control del resultado, no hice mi juego por momentos, con buenos servicios. Traté de ser competitivo, él empezó a jugar mejor, aprovechó mis errores”.

“Esto es tenis, son cosas que pueden pasar, traté de reconectar con mi juego y poco a poco empecé a jugar mejor”, sentenció.

La presencia de Jaime Fillol en las gradas

Así también, habló de la presencia de su abuelo en las gradas del Masters de Roma, el legendario tenista Jaime Fillol, quien estuvo presente en el duelo donde su nieto clasificó a los octavos de final.

Con respecto a esto, Jarry reveló que “jugó acá muchos años atrás, es especial tenerlo acá, viéndome jugar, tiene grandes recuerdos”.

“Vino a vernos en Copa Davis también, en la United Cup también estuvo. Trato de que esté conmigo y sus nietos el máximo tiempo posible”, finalizó.

Cabe destacar que la clasificación de Jarry y Tabilo a la ronda de los mejores 16 del torneo, se transforma en la cuarta vez en la historia que hay dos chilenos en dicha instancia en un Masters de tenis y la segunda vez en Roma.

La primera fue en 2007 cuando Fernando González y Nicolás Massú, instalaron sus nombres en el certamen de la capital italiana.

Ahora, Jarry deberá batir en los octavos de final al francés Alexander Müller (N°109), quien dio el golpe y bajó de la pelea por el titulo a Andrey Rublev, N°6 del mundo.