La disputa surgió por una pelota que Fabio Fognini jugó abierta pero que fue marcada como buena, generando la protesta de Dan Evans y un cruce con el juez de silla Mohamed Lahyani.

Desde el 6 al 19 de mayo se disputa en el Foro Itálico el Masters 1000 de Roma, donde en primera ronda se dio una particular situación luego de un grueso y evidente error de un juez de silla.

En particular, el hecho ocurrió en el encuentro entre el local, Fabio Fognini y el británico Dan Evans, cuando se disputaba el 5 game del tercer set.

Hasta ese momento, el encuentro era parejo. Fognini se había quedado con la primera manda por 6-4, mientras que en el segundo parcial, Evans devolvió las gentilezas con un 6-3.

El descalabro llegó cuando una juez de línea dio por buena una pelota que el italiano jugó abierta sobre su derecho, y que no tocó el fleje.

Evans reaccionó extrañado ante el cobro de la jueza, y pidió que el árbitro central, Mohamed Lahyani, revisar la bola.

Una vez en la tierra batida, se dio el primer cruce entre jugador y juez, cuando este último lo chocó al tratar de acercarse al lugar del bote.

El británico le pidió que le mostrara dónde estaba la marca sobre la línea, y ante la seña de Lahyani, no quedó contento y le reclamó airadamente.

Incluso, Evans le dijo al juez de silla “no tocó la puta línea”, ante lo cual, el árbitro le pidió que lo tratara “de forma profesional”.

Revisa a continuación el momento del error del juez captado por ESPN:

Sin duda que el momento marcó un antes y un después en el partido, quien terminó cediendo el set definitivo por 6-2 y se despidió de Roma.