Garin se inclinó por parciales de 5-7, 7-6 (9) y 7-6 (2), eliminando así sus opciones de ingresar al cuadro principal.
El chileno Cristian Garin (100° ATP) sumó su segunda derrota en menos de una semana en el circuito de tenis mundial, tras caer batallando este lunes en la qualy del Masters 1000 de Roma.
Garin se inclinó por parciales de 5-7, 7-6 (9) y 7-6 (2) ante el kasajo Mijaíl Kukushkin, 134 del orbe. Un duelo que se extendió por más de tres horas y media.
Y como lo reflejan los números de los diferentes sets, el partido fue parejo. En la primera manga, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el undécimo juego, en el que el chileno quebró, para luego cerrar con su saque.
En el segundo parcial, el kasajo salió con fuerzas renovadas y rápidamente se puso 4-0 arriba, con dos quiebres a su favor.
Ahí inició la remontada del chileno, quien devolvió los favores e igualó todo para ir al tiebreak.
En el desempate, Kukushkin pudo más y se impuso 11-9.
La tercera manga mantuvo el tono del set anterior, y ambos jugadores lograron romper el servicio de su oponente en una ocasión. Nuevamente el juego llegó hasta el desempate.
En el tiebreak definitivo, el asiático pudo más que Cristian Garin y se impuso por 7-2, sepultando las opciones de ver a tres chilenos en el cuadro principal de Roma.
Jarry y Tabilo serán cabeza de serie en Master italiano
Durante este lunes, se conoció el fixture del Masters 1000 de Roma, donde dos chilenos figuran entre los cabezas de serie.
Se trata de Nicolás Jarry (24° ATP) y Alejandro Tabilo (32° ATP), quienes gracias a su ubicación en el ranking mundial y buen desempeño en lo que va del año, lideran diferentes zonas del torneo italiano.
“Jano” quedó libre en primera ronda, y en la siguiente etapa se medirá con el vencedor del duelo entre el checo Jakub Mensik (65°) y el alemán Yannick Hanfmann (59°).
De avanzar, en tercera ronda podría chocar con el número uno del mundo, Novak Djokovic.
Por su parte, Nicolás Jarry también quedó libre en la primera fase, situado como el vigesimoprimer sembrado. Mientras, espera por su adversario, el que saldrá entre el checo Tomas Machac (45°) y el italiano Matteo Arnaldi (39°).
Los dos chilenos que quedan en suelo italino van por zonas separadas del cuadro, por lo que una hipotética confrontación sólo se daría en la final.