El chileno luchó hasta el final para extender el duelo hasta el tercer set, pero el húngaro logró cerrar el partido y alcanzar el duelo crucial en el ATP de Rumania y despachó al chileno en las semifinales.

Alejandro Tabilo (N°41) acaba de tener una brillante semana en el ATP 250 de Bucarest, certamen en donde explotó al máximo sus cualidades para alcanzar las semifinales en el torneo de Rumania.

No obstante, el chileno chocó contra un sólido Márton Fucsovics (N°82), tenista húngaro que puso contra las cuerdas al nacional para finalmente despacharlo en dos set.

El primero de ellos fue un tanto más trabado, donde el húngaro sacó a relucir toda su calidad para doblegar a Tabilo que, aunque buscó quebrar y complicar a Fucsovics, el europeo logró quedarse con la manga por 6-4.

Ya en el segundo set, se notó el cansancio de Tabilo y la embestida del oriundo de Hungría, quien conectó excelentes golpes para ponerse 5-2 por delante.

Sin embargo, Tabilo no se dio por vencido y se afirmó con su saque y comenzó a jugar en la mente de Fucsovics, quien comenzó a errar pelotas claves y no lograba cerrar la victoria.

Fue ahí donde Tabilo alcanzó a ponerse 5-4, desatando los temores en el húngaro.

No obstante, no pudo luchar más allá y en el sexto game para Fucsovics, el europeo logró sellar su pase a la final, dejando en el camino a un combativo Alejandro Tabilo que sigue dando que hablar en el tenis mundial.