Nicolás Jarry accedió este martes a los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, tras superar en sets consecutivos y en un partidazo al 8º del mundo, el noruego Casper Ruud.
Con un nivel superlativo, exhibiendo un drive impecable y un servicio efectivo, el 23º del ranking mundial dio cuenta del europeo con parciales de 7-6 (3) y 6-3.
Un rendimiento del chileno que ‘enamoró’ a una exestrella del circuito mundial, especialmente durante fines de los 70′ y comienzos de los 80’, y que hoy comentó el partido en ESPN.
“Nunca, nunca lo vi jugar así. Está jugando como Top Ten! Derecha, revés, mentalidad, físico”, expresó el argentino José Luis Clerc.
‘Batata’, 4º del ranking mundial en 1981, continuó con las loas hacia la ‘Torre de Santiago’. “Felicitaciones Nico, nunca te vi jugar un tenis tan impresionante. Jugaste como un verdadero Top Ten”, dijo.
Ahora, Jarry irá este miércoles por las semifinales en Key Biscayne y en un desafío de marca mayor, Su rival será el número 4 de la ATP, el ruso Daniil Medvedev.